El Norwegian Luna, el nuevo crucero de la firma Norwegian Cruise Line, debutará en Miami el 4 de abril de 2026, desde donde emprenderá trayectos por el oriente y occidente del Mar Caribe, incluyendo República Dominicana informó la naviera ayer miércoles.
El barco de 322 metros (1,056 pies) de largo y con capacidad para hasta 3,550 huéspedes ofrecerá un trayecto con paradas en la isla hondureña Roatan, en las mexicanas Costa Maya y Cozumel,y en el cayo Harvest, en Belice.
La otra oferta consistirá en una ruta de siete días por el Caribe oriental que incluye Puerto Plata (República Dominicana), Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), St. Thomas (Islas Vírgenes estadounidense), y el cayo Great Stirrup, la isla privada de Norwegian Cruise Line en las Bahamas y que contará con un nuevo muelle a finales de 2025.
La nueva embarcación, la número 21 de la compañía y que formará parte de su gama Prima Plus Class, zarpará desde el puerto de esa ciudad del sur de Florida (EEUU) rumbo a dos rutas por el Caribe que hará durante la temporada de abril a noviembre de 2026, y cuyos boletos se han puesto a la venta desde hoy.
El crucero se inspira «en la relación entre la Luna y las mareas del océano», dijo el presidente de la compañía, David Herrera, sobre la nueva embarcación, que tendrá un aumento del 10 % en tamaño y capacidad respecto al Norwegian Prima y Norwegian Viva, ambos de la gama Prima Class.
«El debut del Norwegian Luna realmente muestra nuestro compromiso continuo de brindar a los huéspedes más de lo que disfrutan y valoran: un barco nuevo con las ofertas más recientes e innovadoras que navegan hacia los hermosos destinos tropicales del Caribe», agregó el ejecutivo en un comunicado.
La embarcación ha sido diseñada como si fuera la «hermana gemela» del Norwegian Aqua, crucero de lujo que está previsto sea entregado a la firma en marzo de 2025 y que como el Norwegian Luna son los barcos inaugurales de la gama Prima Plus Class.
Ambos cruceros están siendo construidos en los astilleros de la compañía italiana Fincantieri, con diseños interiores a cargo de las firmas arquitectónicas AD Associates, Piero Lissoni, Rockwell Group, SMC Design y Studio Dado.
Entre los mayores atractivos de las embarcaciones figura el Slidecoaster, una montaña rusa y tobogán acuático híbrido, el primero de su tipo, que debutará el próximo año en el Norwegian Aqua y se convertirá en el más largo y rápido toboganes en el mar.
El Norwegian Luna también contará el Glow Court, un complejo deportivo digital que ofrecerá actividades interactivas durante el día y que se transformará en un club nocturno, así como The Drop, un tobogán de 10 pisos de altura.
Repimar Real Estate