SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de promover la provincia de Samaná como un destino turístico de alto nivel, que combina la belleza natural, la cultura, gastronomía, hospitalidad y atractivos propios del país en una península que ofrece una experiencia inolvidable a sus visitantes, Bahia Principe Hotels & Resorts, división hotelera de Grupo Piñero, introduce en el mercado turístico su nueva propuesta flexibilizada de esquemas de alojamiento dirigidos a aquellos viajeros que buscan invertir más tiempo en conocer, explorar y disfrutar de los paisajes y costumbres del destino.
Una nota de prensa de la empresa, sostiene que la propuesta se enmarca dentro de una estrategia que busca satisfacer las demandas y tendencias de los viajeros, por lo cual, los nuevos regímenes de alojamiento/desayuno (AD) Media Pensión (MP), están enfocados en aquellas personas que prefieren pasar más tiempo descubriendo el paisaje, cultura y gastronomía local y busca evolucionar y ofrecer nuevas opciones adaptables a las necesidades turísticas, que permitan al huésped diseñar su propia experiencia y hacerla más personalizada.
Ante este cambio, Lluisa Salord, SVP Global Sales, contracting and distribution Grupo Piñero, destacó que como Grupo trabajan arduamente para transformar la forma de viajar y crear vivencias emocionantes que integren el respeto por los entornos y una integración real con la cultura de los destinos.
«Por ello, la introducción de estos nuevos regímenes de alojamiento, permitirán a nuestros huéspedes disfrutar de la auténtica Samaná, un destino con una riqueza natural única’’, expuso.
Se adapta a diferentes públicos
El Grupo Piñero explica que Samaná, por sus amplias posibilidades de turismo local, alberga diversos proyectos de la marca como Bahia Principe Grand Cayacoa, Bahia Principe Grand Samaná, y Bahia Principe Grand El Portillo, además de las de alta gama como Cayo Levantado Resort.
«Estas propuestas hoteleras destacan por su diversidad y adaptación a las preferencias de los visitantes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a todos aquellos que visitan la región», dijo la ejecutiva.
Explica el documento de prensa que respecto al nuevo régimen de media pensión, el concepto estará disponible desde el 1ro de noviembre de 2023 en Bahia Principe Grand Cayacoa en Samaná que, con 295 habitaciones, permite a huéspedes de todas las edades perderse en las espectaculares vistas de la Bahía de Samaná y conectar con su maravilloso paisaje natural.
Añade que para los amantes de la naturaleza y los viajeros culturalmente ávidos, desde el 1ro de diciembre de este año, Bahia Principe Grand Samaná, será el segundo hotel en contar con los nuevos regímenes.
«Se trata de un hotel de estilo victoriano, que se eleva sobre el más puro entorno natural delante del azul turquesa del mar caribeño. Esta propiedad de 149 habitaciones, es ideal para parejas y adultos que quieran disfrutar de las aventuras que proporciona Samaná en un entorno privilegiado».
Abunda la empresa que la introducción de los nuevos regímenes responde al nuevo contexto turístico en el que los viajeros cada vez buscan mayor autenticidad y personalización; y es el resultado de la constante evolución del negocio de Grupo Piñero que busca responder a las nuevas tendencias sociales.